Lisboa-Portugal

Un Viernes y madrugando como siempre, a las 04:00h. Nos esperan dos horas de avión, pero cuando vamos a aterrizar... Susto! Acelera y vuelve a subir, 40 minutos más, dando un rodeo.
Al final pisamos tierra y vamos al metro, no parece complicado, coges una tarjeta y la recargas cuando y cuanto quieras. El apartamento está muy bien situado, muy céntrico, dejamos las cosas en una taquilla, que aún no nos dejan entrar y a descubrir ciudad. Hace bastante calor para estar a finales de noviembre, caminando por la ciudad nos encontramos con el ascensor de Santa Justa, que te sube al barrio de arriba por 5€ y pico, tampoco somos tan bagos como para pagar, por no caminar.




Así que nos vamos con el tranvía hasta belén para volver dando un paseo por al lado del mar.
Llegamos a la torre de Belén y nos hacemos con un helado y aquí, como un yaoyao.






La torre es muy parecido al castillo de los pitufos.


Siguiendo nos encontramos con el monumento de los descubridores y las letras de love.




Aún queda todo muy lejos y a Alba le duelen los pies, así tranvía hasta el mercado, time out market. 




Hora de comer. Vamos a un restaurante panadería que es todo sin gluten, la zarzuela. 
Ahora si vamos para el apartamento a dejar maletas y a ducharnos. Pero eso sí parando por las tiendecitas por que es Black Friday jeje

El apartamento es un 10, como recién reformado. Tiene de todo, es completamente nuevo y además está en el centro. 

Después de ponernos guapos salimos de nuevo en busca de un super y algo de comida. Pero aquí todo son cuestas, pedazo de subida para llegar! Ya con la tranquilidad de tener que cenar paseamos por las calles peatonales y encontramos muchos artistas callejeros. Allí por donde vayas hay músicos de gran talento y personajes tipo figuras de la rambla modernos.

 
Isaac a parte de una mano hecha polvo se ha traído unos tejanos que no le gustan, los suyos se rompieron la semana de venir y los otros estaban mojados así que con la excusa que no tiene y que hay rebajas quiere mirar de comprarse unos...de tiendas!! Después de comprar ropa necesitamos descansar! Alba sobretodo, que no está acostumbrada a dormir poco y lleva unos días que la tos no la deja dormir.



Día nuevo y hoy nuboso. Salimos a coger el tranvía de la ruta más típica y llegaba la cola a la esquina de la plaza! Tranvía alternativo y para el castillo. Aquí todo es de pago, hasta las iglesias, por lo que este monumento no iba a ser menos. Seguimos hacia los miradores de la zona pero el tiempo no acompaña. Después de perdernos por el barrio de Alfama nos encontramos por fin con la catedral y sorpresa es lo único gratuito!!  




Una vez vista cambiamos de barrio y vamos a criado donde comemos en una hamburguesería de lujo. No se que pasa que tu caminas y caminas y vuelves a llegar a alguna calle ya visitada. Conclusión, Lisboa no es muy grande y nosotros hemos andado mucho!!  Después de comer y lloviendo decidimos buscar un paraguas porque el nuestro esta en casa, pero al poco de comprarlo deja de llover.




Último día, hoy a salido el sol, no sabemos si abrigarnos o no, ni donde ir. Pues hemos ido al mirador más chulo, se veía toda la ciudad, hasta el cristo y más allá. 





Hemos hecho nuestro primer "brunch" vamos un almuerzo pijo, no tenemos ninguna foto porque teníamos hambre, pero a estado bueno. Luego andar y andar haciendo tiempo. 
Aeropuerto, blogger, avión y en casa.

Por cierto chiste de azafata... 
-Se me a pasado el rato volando-

Que graciosa! Supongo que tiene que ser un chiste típico entre ellos.

Comentarios