Un fin de semana esquiando, Rialp

Nuestra primera esquiada juntos...¿Cómo nos irá todo?

VIERNES 4 DE MARZO

Hace un montón que no escribimos en este blog, lo que quiere decir que pocas escapadas turisdeportivas hemos hecho últimamente.

Hoy hemos salido menos pronto de lo previsto dirección Rialp, para ser precisos HOTEL CONDE DE PALLARS. Fin de semana de nieve y esquí. Ya el camino ha sido... abrumador. No sabíamos que ruta escoger porque cada vez venimos por una carretera diferente y nunca nos acordamos de cual es la buena. Eso sí, la mala la llevamos en el corazón grabada. Un puerto de montaña con unas curvas de vértigo. Hay que decir que al final hemos llegado por una ruta que no era la mejor que recordábamos pero tampoco la peor.

Primera para: CAN PUNYETES. A comer!!! Tenemos un hambre que nos morimos y después de nuestro entreno matutino, la indecisión por la ruta a escoger y las casi 3 horas de coche estábamos muertos de hambre así que nos merecíamos una buena carne a la brasa en Sort.

Ya con el depósito lleno nos hemos ido hasta Rialp, nos hemos acomodado y hemos ido a descubrir el pueblo en 5 minutos!!! Porqué no es que sea excesivamente grande, pero ya de paso hemos alquilado el material de esquí justo al lado del hotel y nos ha salido más barato de lo que teníamos pensado, 15€ el día equipo completo con casco incluido (que Alba ha cogido porqué dice que su cabeza es importante, "¿la mía no?").

Y a descubrir Sort, y en busca de unos calcetines largos para Alba, y de paso otros para mi! Soy un envidioso. Paseando por la calle principal hemos parado en la Bruixa d'or para comprar el euromillon que nos va a jubilar y por si acaso un número del día del padre. Hemos descubierto un bar de tapeo sin glúten en la misma nacional de Sort dónde hacen bocadillos y todo!! Esto queda grabado en la memoria para la próxima!!

Después de una merienda típica, pan con una tableta de chocolate, hemos decidido irnos a relajarnos al spa. Y ahora esperando la cena y a descansar. Mañana nos espera un día diferente en nuestras vidas, algo nuevo para la pareja!! para que luego se diga que cuando llevas muchos años con una persona ataca la rutina....

SÁBADO 5 DE MARZO

Almuerzazo!!! Hoy hemos madrugado mucho para empezar el día pronto. Daban sol durante toda la mañana hasta la 1 más o menos, así que a las 8 en la puerta del comedor esperando a que abrieran, junto con la mitad de los otros huéspedes del hotel. O todo el mundo miró el tiempo ayer antes de poner el despertador o aquí la gente es muy madrugadora!! Después de la cola para entrar, hemos desayunado como campeones!

Vamos pa ya!!
Un día estupendo, creemos que nos va a sobrar ropa, pero por si acaso vamos a pasar calor, que es mejor que el frío y si eso ya bajaremos y lo dejaremos en el coche.

Al coger los esquís no me acordaba de nada, es que 15 años son unos cuantos, pero con el rato me acordaba hasta de hacer cuña...jajajaja (Alba). Eso no se olvida nunca!! Y como no hay mejor manera de recordar hemos cojido el telecabina que subía hasta arriba del todo, teníamos la pista más larga para conseguir esquiar de nuevo. Y hay que decir que antes de llegar abajo controlaba lo básico otra vez.

Hemos seguido recordando al coger un telearrastre! Que sensación más rara la primera vez! Lo mejor de todo es que había que hacer lo que fuera para no caerse porqué detrás nuestro iba una niña llamada Marta, y no levantaba ni un metro del suelo!!! Pero claro, la primera vez no había conseguido subir hasta arriba y la segunda no iba a rendirse! Cuantos mini cracks!!

Pero conforme han ido pasando las horas se ha ido nublando y empezando a nevar, así que hemos bajado al coche a comer algo y recargar pilas

Hemos hecho tanto ejercicio que la cabeza del isaac irradiaba calor, así que hemos aprovechado para poder deshacer un poco la mantequilla.

Seguimos aprovechando la tarde, que cada vez parece que nieve más fuerte y haya menos trozos azules en el cielo.

Seguimos con las bajadas y los cuadriceps cada vez más cargados!! no veas como cansa esto de esquiar, voy en tensión todo el rato. Ni siquiera cuando pienso en relajarlos lo consigo.

Volvemos a subir hasta arriba del todo, pero ésta va a ser la última  vez, escasamente conseguimos ver a 10 metros de nosotros. El cielo toca la nieve, donde esta cada uno??!!

Y ahora si que nos vamos a descansar porque entre el frío, la humedad de la nevada, y el cansancio acumulado...toca relax que sino mañana no vamos a poder hacer nada.

Mañana más!!

DOMINGO 6 DE MARZO

La mañana ha empezado un poco diferente! Hemos ido a esquiar, y muy pronto para coger buena zona en el parking. Hacía un aire helado que levantaba toda la nieve polvo que cayó ayer y se nos helaban hasta los pensamientos. Pero no vale rajarse!!! Telesillas hasta arriba del todo, a ver si allí no hace tanto frío!!!jajajaja. Hace más aire y menos grados en negativo, tanto es así que cuando hemos bajado en lo alto de la montaña me he dado cuenta que no veía nada. Veía un 1 metro de distancia aproximadamente. Veía menos que sin gafas y mira que eso es prácticamente imposible. Creíamos que mis gafas estaban empañadas, que fe que tenemos en las cosas fáciles, pero por surrealista que suene se había formado una capa de hielo en el interior de la pantalla de las gafas. Si si, como la capa que se forma en el cristal del coche, pero en vez de por fuera por dentro. Yo creo que debo de ser una de las pocas privilegiadas que he vivido ese suceso tan raro. Total, que hacía tanto aire que quitarles el hielo arriba era misión suicida por riesgo a congelarnos, y hemos tomado la decisión de bajar hasta la cafetería que hay a media altura para poder entrar dentro y con el calorcito descongelarlas. Pero lo mejor de todo ha sido la sensación de esquiar sin ni siquiera ver los márgenes de la pista. Ha habido un momento de frustración cuando Isaac va y me dice ves donde está ese hombre, pues cuando llegues a esa altura deja de frenar que la pista se aplana. A ver como te lo explico, ese hombre que tu ves, ¿lo ves verdad?, pues yo no!!! Jajaja. Mejor me avisas y listo. Y así lo hemos hecho, cuando veía que me iba mucho para el lado, o no tenía que frenar, me lo decía y listos. Eran tantas las ganas de llegar a la cafetería que ha habido un trozo que me he quitado las gafas porque estábamos más protegidos del aire, pero a la que ha girado la pista, bufff otra vez la nieve y el aire. Hasta que hemos cruzado con una pista azul y por ir más rápido hemos bajado por esa. La verdad es que ha habido un momento que iba tan rápido que un poco más y subo la montaña de nieve que había en el lateral! Por fin, hemos llegado a la cafetería.

Una vez dentro, hemos rascado las gafas hasta quitarle todo el hielo. Hay que decir que algún trozo ha quedado un poco rallado pero no me importa lo más mínimo porque la próxima vez que vayamos a esquiar me compro unas gafas antihielo!!!

Arreglado el problema, y debido al aire que hacía en la parte más alta nos hemos quedado por las pistas de la parte media-baja, hasta que nos hemos atrevido a subirnos a el telearrastre SÓLO EXPERTOS!! Así lo indicaba el cartel que lo identificaba como súper peligroso. Hay que ser realistas y decir que cuando el telearrastre funciona y si te enganchas bien es muy fácil llegar hasta la cima, pero debido a la fuerte pendiente que coge a medio camino abajo te indican con furor que NO SE PUEDE SOLTAR LA PERCHA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Al  ver eso nos hemos rajado y hemos seguido por nuestra zona de confort haciéndonos videos y fotos, y cruzado entre los árboles.

Pero ya teníamos esa zona demasiado controlada y queríamos un poco más de emoción así que nos hemos vuelto a plantear el subirnos en el telearrastre de expertos. La primera vez hemos llegado arriba y una vez allí hemos cogido la pista azul de la derecha y así muy divertido, en una bajadita me he caído, otra vez, y me he quedado hundida en el espesor de nieve polvo que había. Por lo visto esa pista no era muy transitada porque estaba casi sin pisar! Después del éxito de la primera bajada hemos vuelto a subir decididos a tomar esta vez la pista de la izquierda, pero no contábamos con un imprevisto. Se prepara Isaac para coger el telearrastre y se ofrece a coger mis palos, y esta claro que yo no quiero rechazar su oferta, así que accedo. Y detrás de él y sin palos subo yo. Empieza la fuerte pendiente, Isaac llega arriba y el telearrastre se para!!! Nooo, que yo voy detrás!! La pendiente empieza a hacerme ir hacia tras, intento hacer cuña pero ni eso me frena, y entonces recuerdo: NO SE PUEDE SOLTAR LA PERCHA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, así que...a tomar por culo la percha que tengo muchos metros de caída o de retroceso hacia atrás. Me tiro y decido subir sentada poco a poco, pero eso si sin quitarme los esquís porque como lo haga seguro que no los recupero. En resumen, una pendiente de la ostia, yo con el viento subiendo hacia arriba y pegándome en toda la cara y Isaac arriba mirándome. Momento del día!! Al final después de 5 minutos (o así de largo se me ha hecho a mi), un frío que impedía que me notara el culo o las piernas y un cansancio tremendo, llego a la cima!! Lo he conseguido, pero sólo puedo pensar en porque c... se habrá parado el telearrastre. Ahora hay que tirarse, pero a mi no me quedan fuerzas ni para hacer cuña, así que las ostias han sido el contenido principal de esa bajada. Eso si, ya después del subidón mejor lo dejamos para la próxima que es la 1 y ni siquiera hemos parado para almorzar. Además hoy ya me lo he pasado suficientemente bien!