BTT POR LA COSTA BRAVA: 4 etapas

ETAPA 1

Dia de decepciones (3 de abril del 2015)

Pocas cosas salen tan bien como uno las planea! Y esta salida no iba a ser la excepción... Empezamos llegando una hora más tarde de lo previsto a Girona así que ya empezamos con el tiempo un poco justo. Vamos a tomar un café con el de la ruta para las ultimas indicaciones, nos explica los sitios más bucólicos de cada ruta, nos asegura que toda la ruta es ciclable excepto una porción muy exclusiva y con motivo, nos aconseja que miremos cada rato el track para no desviarnos y ya estamos listos!!

Nos vamos y al empezar ya nos encontramos una procesión inmensa en la ciudad (a título personal os diré que la ciudad es para visitarla). Cuando controlamos el tema del gps de puta madre, pq la ruta no está marcada de ninguna manera sólo llevas el track, resulta que estamos llegando a nuestro destino. Pero si sólo hemos hecho 9 km!!Faltando 50 km realmente para llegar al destino (por fin hemos encontrado la razón, luego hacemos un resumen) cogemos el móvil de Isaac para apañarnos con el endomondo (era nuestro segundo gps por si aca') resulta k su móvil no coge cobertura...buff. Bueno encendemos mi móvil y sorpresa tengo el endomondo instalado así que en principio todo bien excepto pq soy un desastre y solo me quedaba un 15% de batería!! En medio de la montaña, sin indicación alguna, con los nervios crispados, por senderos (si se les puede llamar así) que no tienes huevos de hacerlos encima de la bici, conseguimos llegar a un pueblo con mi poca bateria. Total btt: 20 km, resto carretera!! Siempre nos quedará google maps.

Pequeños detalles a añadir:
1.- Hora: 21.35. Día: Viernes. Isaac durmiendo! (Se levantó el jueves a las 14 horas)
2.- Alba ha chocado con un arbol
3.- Hemos comido los 2 y nos han cobrado sólo un menú (yo me he pedido un plato que entraba en el menú como segundo y Isaac uno que estaba en los primeros). Le hemos dejado propina a la mujer!
4.- Primer entreno Monegros completado: resistencia de mi culo a muchas horas en el sillín, bastantes km por carretera con bastante aire y no precisamente a favor.
5. Nuestro gps tiene una limitación de puntos máximos que habíamos superado con creces, por eso hemos llegado tan rápido al destino según él. (el track cuadruplicaba el máximo).
6.- No hay fotos, aunque hemos pasado por parajes dignos de recordar!
Perdidos sin gps ni batería.

Y ahora me voy a dormir, mañana si no muero en la segunda etapa colgaremos alguna fotillo!

De camino al hotel con ayuda del maps y por carretera!

ETAPA 2

Derrota, descanso, paella, playa y viento.

7 am. Buenos días, tenemos mas hambre que el perro de un ciego (anoche cenamos media bolsa de patatas y una cocacola). Que hacemos despiertos a esta hora si dan lluvia y hasta las 8 am no abren el comedor....
Alba hoy se a levantado con una pelota en el estomago, pues nada vamos a desayunar, a ver si se le pasa. Esperamos porque claro hasta las 8.. Entramos al fin, madre de dios, el Edén de los bufets!!
Fresas recién cortadas, piña natural, naranjas, melón, bollería de todo tipo, tabletas de chocolate, tortilla de patatas, salmos ahumado y un mogollón de cosas mas. Había tantas cosas que le gustaban a Isaac que por un momento se ha quedado colapsado sin saber que elegir ni por donde empezar!! Yo habría jurado que se le hacía la boca agua y la cabeza un mar de dudas!

9 am. Desayuno finalizado y preparados para la biciruta. Track correctamente grabado (previa comprobación). Daban lluvia pero al final vemos el sol con ganas de salir.
Empezamos la ruta por dos calitas muy chulas, pero era una trampa después había un rampón de narices!! Vamos subiendo y le vemos la cabeza a un faro que hay en la cima o eso creemos, que está en la cima! Alba empieza a perder las fuerzas y se viene abajo, también digo a su favor que no estaba bien esta mañana. Total que paramos y llamamos a Pablo y Cristina (organizadores del track y lleva maletas jeje) para que en lugar de que nos lleve las maletas que nos lleve a nosotros hasta el punto de inicio. No queríamos pasarlo mal en nuestras vacaciones de semana santa, así que, realmente tenemos que reconocer que nos hemos rajado.
Hay que decir a su favor que han intentado disuadirnos de nuestra idea, pero con el día de ayer y el no encontrarse bien nos ha hecho decidirnos. Pero eso no quiere decir que nos vayamos para casa. Eso ni de coña!!

13.30 pm. Hola coche, ya hemos vuelto! Hemos compartido el viaje con un costarricense, Pablo (nos ha hecho gracia la coincidencia).Al llegar nos ha hecho un comentario muy bueno:
- Pablo: Vosotros lleváis muy poco tiempo juntos no?
Y claro, como contestas esto sin preguntar porque.
-Alba: Pablo, estamos casados y llevamos casi cinco años juntos! Por?
-Pablo: No os habéis enfadado!! Se os ve contentos después de todo lo que os ha pasado (y lo dice sorprendido)
Resulta que su mujer, Cristina, se había quedado sorprendida que la llamáramos para abortar la ruta, le explicáramos los motivos y entre estos no hubiera ningún reproche ni enfado hacia la otra persona de la pareja.
Por cierto Pablo, si algún día escribimos el libro de como vivir en pareja sin enfadarse te mandaremos una copia por habernos dado la idea. Jajaja.

14.15 pm. Paella en restaurante Bona Vista, Pals, por sugerencia de Pablo al decirle Isaac que yo quería comer paella. Y encima de estar buena, traía un poquito de quemado!! (cosa que en la familia Rosales se agradece siempre). Hemos aprovechado para dar un vuelta turística por la zona medieval del pueblo y luego ya directos para el hotel de l'Escala

18.30 pm. Hemos visitado el camping cala montgó, que puestos a nombrarlo hay que decir que no tiene absolutamente nada en comparación al Sangulí, excepto que ambos son de primera categoria, y que no se parece en nada al recuerdo de infancia de Alba. No veas como se idealizan las cosas con el paso del tiempo!! Después de su retorno al pasado, nos han estafado 5.60€ por un par de coca colas y pensando que el día y los momentos mágicos se habían acabado hemos vuelto al hotel....

...pero no habían acabado. Isaac ha cenado lechuga!!jajajaja. Bueno vamos por orden. Hemos bajado a cenar y nos hemos hechado unas risas absolutas:
1.- Muslo de pato con peras y nabos!! Y dicho por la boca del Isaac mientras se descojonaba pues no te queda más remedio que empezar a reír. (Primer descojone de la noche)
2.- Ensalada de melón con birutas de jamón. Alba me dice eso seguro que es melón con jamón y fijo que el jamón ni lo ves. Pero NO, es una ensalada y que llevan las ensaladas, pues lechuga con melón y unas lonchas hipergrandes de jamón. Y como le daba cosa dejar toda la comida en el plato ha cenado melón bañado en vinagre, ensalada de lechuga variada (k para Alba tenía una pinta buenísima) y jamón, No tenemos ninguna prueba que lo corrobore pero nunca olvidaré su cara mientras se comía la lechuga (y en cima de todo la masticaba para poder saborearla) jajaja.

Y ahora vamos a cortar el rollo ya, que esto da para mucho pero también queremos dormir! Mañana desde Rosas!

ETAPA 3

V de victoria (5 de abril 2015)

Total kilómetros: 43
Empezamos a rodar, vamos bien? mierda no tenemos la ruta guardada en el gps, somos un desastre. De vuelta al coche a por el portátil! jaja

2º intento. Con la ruta ya guardada empezamos a rodar, mucho aire en contra, el móvil marca 30 nudos de aire. Hacemos unos 5 km de ida entre calitas y dunas, muy chulo el camino. El paisaje se estropea, vamos al coche y avanzamos hasta San Pere Pescador.

Ya estamos listos otra vez, nos encontramos una fiesta pagana, por unos senderitos al lado del río fluvià llegamos hasta el mar, aquí hemos visto un camping que puede ser candidato para probarlo (camping náutico almata).
Desembocadura del río Fluvià

Cruzamos a pie la playa (me acuerdo de los que hacen la titan desert y ole sus machos, como cuesta)

Después seguimos a pie y entramos en una reserva natural (aiguamolls de l'emporda) y aquí el camino se acompaña de la vista y el sonido de los pájaros. Salimos y con el aire en contra llegamos hasta Castelló d'empúries donde nos sentamos en una terraza deseando comer algo después del desgaste que convella luchar contra el viento durante unos km, y van y nos dicen que si queremos comer dejemos las bicis fuera!! A sugerencia de Alba, no cojimos el candado para atar las bicis...así que sin pensarlo mucho nos levantamos y nos vamos en busca de otro bar. Está loco el tipo. Anda que vamos a dejar las bicis ahí abandonadas!! Nos sentamos en otra terraza y en medio de la comida al Isaac se le ocurre que no llevamos dinero y no hay ninguna pegatina indicativa de que cobren con tarjeta. Así que no queda otro remedio que buscar con la bici un cajero en el pueblo mientras Isaac acaba de comer. Siendo realistas, estas cosas le pasan a todo el mundo, a lo mejor no tan a menudo o no tantas seguidas....pero que le vamos ha hacer.

Ya después de comer, empezamos la vuelta a San Pere Pescador y no veas que velocidad, 35km/h sin darle casi a los pedales!! Cruzamos la zona de los aiguamolls de nuevo y nos sorprende la presencia de unos flamencos. Son super graciosos, a Alba le han encantado con esas rodillas hacia detrás y sus cuellos como un "codó" de desagüe (no llevábamos la cámara buena y las fotos son justitas).

Ara en el hotel de Roses! Descansando y cargando la ruta de mañana en dirección Cadaqués!

Valoración global: gafas marcadas, nariz roja, gemelos morenos. Nota: 8,5

ETAPA 4

Un buen día (6 de abril del 2015)

Ultimo día, estamos cansados y no queremos levantarnos de la cama. Hoy solo sera un paseo sobre la bahía de Roses, desde el cap de creus. Hemos cojido el camino de ronda, no parábamos de subir y bajar escaleras.

Después de un rato de carretera y subidas, al fin cogemos el camino de tierra, eso si, de subida también. De repente, cuidado!! un tren! Un tren? Pues anda que no se lo curran los "giris", tienen un tren para no cansarse al subir. Una vez arriba el paisaje era de postal.

Alba estaba con un poco de miedo, hacia muchísimo aire allí arriba y te hechaba hacia el barranco y como ya no teníamos la necesidad de sufrir más, ya que era el ultimo día, sabes que, vámonos al coche y cogemos un pollo a l`ast y nos lo comemos en la playa con el solecito tan bueno que hace.